Al aire Música infantil

Programas

  • Miércoles 8:00 pm
    Es la mezcla perfecta de ritmos y melodías que se mueven entre proyectos musicales experimentales, y llegan a los matices de los dulces sonidos del pop. El eclecticismo del programa permite descubrir los hilos conductores que no necesariamente están ligados por ritmos similares, sino que se enlazan a través de las voces de los tres locutores.
  • Sábado 07:00 a.m.
    El tango es un género que reúne lo mejor de varias disciplinas; la danza, la música, la poesía y el canto; pero también es la voz de quienes añoran regresar a casa luego de una migración necesaria. En 2x4, al compás del tango, navegamos por la historia de quienes han hecho posible la evolución de este movimiento cultural, proclamado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
  • Martes y jueves 1:30 pm
    En “Acanto y Laurel” Aída Méndez nos presenta conversaciones y entrevistas con poetas, escritores e incluso músicos reconocidos tanto a nivel, regional, nacional e internacional donde ellos nos permiten conocer un poco más de sus obras literarias, quienes además nos comparten de viva voz algunos fragmentos de su trabajo escrito.
  • Miércoles 4:00 p.m.
    Acción Pedagógica es una mesa de análisis donde se dan los puntos de vista de temas relacionados con la Pedagogía en todas sus ramas, dimensiones, y actores. Presenta y analiza temas del ámbito pedagógico en todos sus procesos y dimensiones, mediante la participación de profesores, investigadores, estudiantes y otros actores involucrados en el quehacer educativo. El conductor y productor académico el Mtro. Fernando Félix Solís Cortes.
  • Domingo 9:30 a.m.
    UABC Radio
  • Tu playlist y el nuestro se encuentran en el Ágora. Dos horas de música donde compartimos las bandas, músicos y proyectos de todo el mundo que suenan hoy y que simplemente todos deberíamos conocer. Rock, hip-hop, reggae, indie, pop, folk, blues y numerosos subgéneros tienen su lugar en el playlist. Comparte tus descubrimientos musicales, tus gustos tienen voz en el Ágora Sónica.
  • Jueves 13:00 horas.
    Uso del género informativo en formato de entrevista que busca exponer, presentar, conocer y descubrir los temas científicos del sector agropecuario en todos sus procesos y dimensiones, mediante la participación de profesores, investigadores, estudiantes e investigadores internacionales involucrados en todo lo que refiere avances. Aquí se reflexiona sobre los saberes y las experiencias de la investigación en el sector agropecuario, así como los fenómenos sociales, económicos, y culturales que impactan en la producción, el consumo y mercado. Bajo la conducción de la Dra. Marisol L. Romero.
  • Sábado 8:30 a.m.
    Los niños toman el control  los sábados  en UABC Radio. Al son que me toquen es un espacio para niños y no tan niños que buscan divertirse  y expresarse con música de diversos géneros infantiles, así como trabalenguas, adivinanzas, chistes, datos curiosos y demás.
  • Viernes 3:00 p.m.
    Desde el mundo de las artes, la ciencia, la tecnología y la cultura, te llevamos en un recorrido histórico por las aventuras que nos han maravillado y nos han ayudado a construir las realidades que hoy conocemos. Descubre los momentos clave en la vida de quienes han protagonizado cambios significativos en la historia de la humanidad, o de aquellos acontecimientos relevantes de nuestro pasado.
  • Viernes 11:00 am
    Programa de corte informativo/musical que cuenta con secciones enfocadas en destacar el acontecer diario de la comunidad universitaria. Realizado por los alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en Tijuana, difunde actividades y conocimiento generado en UABC con un toque fresco, creativo y dinámico. Hazte escuchar. Pon tu voz en Altavoz.
  • Sábado 8:00 pm
    Es el espacio radial donde converge el indie, el folk, y el rock alternativo. Las dos locutoras del programa se encargan de la selección musical que va definida por un tema en particular. Entre las propuestas se pueden encontrar producciones actuales e independientes, y nuevos lanzamientos musicales de grupos y artistas reconocidos.
  • Para el cuidado de la raza, por el bienestar de los animales domésticos y de la fauna de Baja California.
  • Domingo 9:00 p.m.
    Es un programa dedicado a la promoción de música experimental, ambiental y diseño sonoro. Creada con la intención de recopilar y exponer toda esa música que se produce a nivel nacional e internacional.
  • Sábado y domingo 12 p.m.
    Serie radiofónica con la finalidad de difundir temas relacionados con la naturaleza y la responsabilidad que tiene cada ser humano con ella. RESPETO Y CONOCIMIENTO son elementos básicos para tomar conciencia de ello.
  • Miércoles 11:00 a. m.
    Acompáñanos a este intercambio de ideas y conoce más del quehacer de la Facultad de Ciencias Humanas, sus investigadores, académicos y estudiantes. Una colaboración de UABC Radio y el Taller de Periodismo de la Facultad de Ciencias Humanas.
  • Lunes a viernes 1:00 pm
    UABC Radio
  • Sábado de 10:00 a. m.
    Soundtracks Playlist, que ahora pasa a llamarse: Banda Sonora, es un programa radiofónico musical de la rama de música formal, que presenta esencialmente; las bandas sonoras originales de las grandes producciones del séptimo arte. Se trata de un programa cultural musical con contenido conformado por segmentos breves de información y análisis, acerca de las partituras originales que acompañan a una producción cinematográfica. La intención es divulgar contenido en el ámbito artístico y musical, también, sobre el trabajo realizado en dirección y principalmente en la composición de una banda sonora.
  • Domingo 8:30 a.m.
    ¿Qué tal si con un buen libro nos vamos a otros mundos, llenos de magia, imaginación y conocimiento? Prepárate para escuchar unos cuentos llenos de lugares fantásticos, ciencia, aventura y diversión.
  • Sábado 7:45am
    Para los que despiertan temprano y quieren seguir soñando, los sonidos que recrean la nostalgia y la fantasía de tiempos ya pasados, en los que la música se hacía en grande, con orquestas que no escatimaban en extensión, calidad y talento para crear los clásicos que han llegado hasta nuestros días.
  • Domingo 10:00 a. m.
    Programa con temática tecnológica en donde se comparten las noticias más relevantes sobre el internet y la tecnología. El uso correcto de redes sociales, software especializado y del día a día, así como dar a conocer datos de interés y hasta curiosos sobre la historia tanto del internet como de la evolución de la tecnología.
  • Programa con enfoque nutrimental, en donde se habla sobre los beneficios del buen comer. Información nutrimental, qué es lo que nos aportan los distintos alimentos que consumimos en el día a día y cómo mejorar nuestra forma de comer. Esto acompañado de secciones en voz de expertos y expertas en el tema.
  • Lunes a viernes 12:00 PM
    Programa radiofónico en vivo dedicado al quehacer del Departamento de Producción y Medios de la UABC (UABC Radio e ImagenUABC.Tv) con temas de dominio público.
  • Lunes 10:00 am
    Revista radiofónica sobre el desarrollo científico y tecnológico. Descubre la historia de las cosas que nos rodean, el origen de nuestras prácticas cotidianas y lo más reciente en el descubrimiento de nuevos conocimientos.
  • Lunes - Viernes || 6:30 a.m. - 7:45 a.m.
    Despierta todas las mañanas con Yajaira Villaseñor y Antonio León. Conoce la dinámica de los cimarrones desde dentro y fuera de la UABC (cine, teatro, entretenimiento, salud, ingeniería, blogs, eventos especiales, etc..), escucha nuevas propuestas de música y relaaaaaájate.
  • Lunes 17:30
    Cultura UABC enlaza a la comunidad universitaria con el público en general para difundir las manifestaciones del arte y la ciencia por parte de la institución, así como de la cultura nacional y universal.
  • Sábado 12:00 p.m.
    Programa musical enfocado a música de décadas pasadas y de diferentes géneros, principalmente música de los 60s y 70s; Con exponentes que sembraron las bases de la música actual, llevados de la mano de una conducción joven, entusiasta y amante de estas generaciones. El viaje en el tiempo es a través de las canciones, con información de los intérpretes y acontecimientos del momento.
  • Jueves 9:30 a.m.
    UABC Radio
  • Jueves 9:30 a.m.
    Revista radiofónica impulsada colectivamente por organizaciones de comunicadores y comunicadoras comunitarias, indígenas y afrodescendientes. Un canto que lleva las historias, alegrías, enseñanzas y resistencias de los pueblos para hacernos resonar, imaginar y construir otros mundos.
  • Miércoles 07:00 PM (PST)
    Central de Abastos es un programa radiofónico musical donde las canciones nos acompañan. El locutor pone la música y detalla la región de pertenencia de cada propuesta musical. En Central de Abastos se le brinda importancia a las canciones que son producidas recientemente. Central de Abastos, un surtido rico de música fresca.
  • Martes 09:30 am
    A través de la experiencia de invitados e invitadas, conocemos la importancia de incluir la Movilidad Estudiantil y Académica en nuestra formación profesional, pero también aprendemos las ventajas de conocer nuevos lugares, sociedades y culturas gracias a los viajes tanto nacionales como internacionales. Además, te compartimos algunas consideraciones a tomar antes de llegar a tu próximo destino.
  • Miércoles 5:30 pm
    Entérate de lo que está pasando en el mundo de la tecnología que nos afecta como usuarios. En Ciencia Portátil platicamos de datos interesantes, notas curiosas y anuncios sobre gadgets, programas, videojuegos, seguridad cibernética, drones y avances tecnológicos.
  • Viernes 9:30 am
    Cienciorama es un informativo semanal sobre lo más destacado del desarrollo científico y tecnológico generado en el ámbito nacional, regional y local. Se abordan investigaciones y proyectos concluidos así como proyectos de investigación en ejecución; esto ambientado con ciencia ficción de los 50. ¡Descubre la ciencia de hoy y la ciencia del mañana!
  • Lunes 11:00 a.m.
    Difundir el quehacer de la Facultad de Deportes y de la Coordinación Estatal de Actividad Física y Deporte de la UABC a nivel estatal. A través de diversos géneros informativos y de opinión, ofrecer un espacio para la difusión y promoción de temas de interés de los programas académicos, así como promover y fomentar la identidad universitaria por medio de la promoción de las actividades deportivas. Cada emisión es conducida por Alejandrina Mendoza del campus Mexicali, Pepe Saray desde campus Ensenada y Vasthy Mejía desde campus Tijuana.
  • Dos miércoles del mes, cada 15 días a las 15:00 horas.
    Una mesa de análisis y reflexión sobre los temas que nos interesan: locales, nacionales e internacionales. Es una producción de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UABC. En el año 2018 con dos emisiones al mes. Coincidencias con temas universitarios y Coincidencias con temas sociales. Donde participan invitados de la academia e investigación de la UABC, sociedad civil y gobierno.
  • Jueves 9:30 am
    Espacio de diálogo que invita a reflexionar sobre las complejidades de temas que indagan más allá de la curiosidad; expertos en ciencias, cultura, sociedad, arte, activismo, educación y ciudadanía; nos acompañan expertos que a través de sus voces y acciones colaborativas nos invitan a ser parte.
  • Lunes a viernes 2pm
    Colibrí es un programa en el que convergen varias disciplinas de nuestra Universidad. La idea principal es llevar a la sociedad en general el conocimiento y las actividades generadas por la comunidad universitaria y artística. Dándole un espacio a cada rama del arte y la cultura en nuestras secciones.
  • Sábados de 8am a 9am
    Comi K Radio, es un programa dedicado a toda la familia, con un enfoque especial a los más pequeños. Tratamos temas de interés para niños de 6 a 12 años de una manera divertida, ya que semana a semana aparece un personaje nuevo al aire, y muy a su estilo, plática con su audiencia sobre el tópico de la emisión. Esto, acompañado de música infantil y muy rítmica. Comi K Radio se transmite los sábados de 8 a 9 de la mañana por UABC Radio.
  • Miércoles 8:00 pm
    Acompaña cada semana a Mar Boreal en "Con la música por dentro" donde te presenta artistas de la región del noroeste mexicano, así también artistas nacionales e internacionales para que de viva voz, nos hablan del trabajo musical que nos presentan en cada emisión; dando espacio a la música emergente y de distintos géneros musicales.
  • Escucha las persentaciones en vivo que se realizan en el Escenario de Empatía Musical en la FIL UABC 2021.
  • Lunes 5:30 pm
    Una revista radiofónica que da a conocer los servicios que ofrece la coordinación de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, donde se incluye los casos de éxito de emprendedores, actividades, y entrevistas con funcionarios que desarrollan los temas seleccionados para explicarlos siempre dirigidos a los estudiantes, egresados y público en general.
  • Jueves 9:30am
    UABC Radio
  • Martes 19:00
    Jazz, Soul, R&B, Blues, Hip Hop, Funk y más de la música popular y tradicional de la comunidad afroamericana, con su amplia variedad de géneros.
  • Sábado 10:00 am
    Programa musical de UABC Radio en el que se presentarán versiones distintas de canciones número uno o que fueron parte de las listas de popularidad principales a nivel mundial o nacional, aquí también escucharás éxitos del pasado y/o de la actualidad en diferentes géneros musicales, por supuesto, en "Covers". Donde la canción es la protagonista y los intérpretes solamente ponen su sello personal.
  • Martes 4pm
    Crónicas de Barrio es un programa conducido por Manuel Guillén en el que nos narra la historia de Ensenada desde sus diferentes calles, colonias, barrios y fraccionamientos.
  • Martes 9:00 am
    La salud abordada desde todos sus matices, de una forma responsable y cálida. Queremos ofrecerte mucha información para que vivas una vida integralmente sana y qué mejor que aprender de lo que le pasa a nuestro cuerpo y su respuesta a nuestro entorno social, económico y cultural que de la mano de un profesional de la alimentación, descubre tu salud de la mano del Dr. César Medrano todos los martes en punto de la 1 de la tarde.
  • Sábado y domingo 2:00 pm
    Escucharemos las canciones más representativas de este movimiento musical que tomó cuerpo a mediados de los sesenta tal como la conocemos hoy día, la Trova Cubana, Nueva canción, Canción de autor, de protesta, pensante, urgente y, como la denominara el cantautor venezolano, Alí Primera, Canción Necesaria. También se exponen propuestas de las nuevas generaciones de cantautores con otra visión social.
  • Domingo 10am
    Deportes UABC; es un programa radiofónico donde se ofrece información sobre las actividades deportivas que están realizando los diferentes equipos que representan a la UABC. Además a través de entrevistas conocemos a los deportistas en su modo de vida tanto personal como deportivo.También se presenta una mesa de análisis y cápsulas de actividad física.
  • Sábado 9 a.m.
    Revista semanal que te llevará a un fascinante viaje radiofónico por el mundo de la ciencia a través de diversas perspectivas. Se podrán escuchar entrevistas, así como historia, innovaciones y datos sobre el papel de la mujer en su desarrollo, a nivel mundial.
  • Jueves 10 a.m.
    Espacio con formato de radio documental, donde se analizan conflictos socio ambientales de la región y del mundo, con el fin de entender sus causas y posibles vías de solución; basado en proyectos desde lo local, realizados por individuos, grupos y comunidades. Desde lo local es un programa de UABC Radio, con la producción de Sergio Cruz Hernández y locución de Araceli Bernal Calderón.
  • Lunes a viernes 10pm
    Acompáñanos a disfrutar de la música formal, o música de concierto, con la presentación de obras completas, aderezadas con reseñas biográficas e históricas que las ubican en el contexto de su creación. Cada día de la semana está dedicado a un período histórico musical, desde la Edad Media hasta la época contemporánea.
  • 7 de Octubre - 10 a.m. - 10 p.m.
    Celebrando el arte, la ciencia y la cultura. Charlas, exposiciones, talleres infantiles, muestra de cerveza artesanal y música en vivo. El sábado 20 de octubre en Jardines de rectoría desde las 12pm. Bienvenida toda la comunidad, evento gratuito para todas las edades.
  • Jueves 5:30 pm
    Espacio que aborda los fenómenos sociales de la actualidad desde la perspectiva de las ciencias humanas. Únete a este intercambio de ideas y conoce más del quehacer de la Facultad de Ciencias Humanas, sus investigadores y académicos.
  • Viernes 3:30 p.m.
    La cultura y el arte están presentes en nuestra vida cotidiana más de lo que podríamos creer, y para conocer la historia de quienes las generan, en cada episodio conversamos con artistas de diferentes disciplinas acerca de los motivos que les han llevado a crear alguna pieza, así como de los secretos que se esconden tras sus creaciones. Además, te invitamos a descubrir la diversidad de la poesía y el origen de las palabras.
  • Sábado 8:00 pm
    UABC Radio
  • Divergente muestra producciones musicales para ayudar a construir un sentido de pertenencia y a valorar las producciones propias y ajenas, facilitando la extrapolación a otras actividades de la vida cotidiana. La intención de cada programa es la de mostrar cómo se puede considerar que la música, entendida como muestra cultural de cada país, es un producto intrínsecamente intercultural y facilita/favorece el diálogo intercultural, debido a su gran carga de valores y a que lleva consigo la imagen del tiempo y de la sociedad de pertenencia.
  • Domingo 9:00 a. m.
    Es un espacio sonoro que busca compartir los distintos temas relacionados con la sexualidad en general, tanto salud sexual, educación, diversidad, LGBTQ+, amor y erotismo. Con secciones en donde se cubren eventos de actualidad, históricos, consejos sobre cómo llevar una vida sexual segura y desmintiendo mitos alrededor del sexo.
  • Miércoles 9:00 am
    Es un espacio de entrevista, para difundir las funciones sustantivas de la universidad y el conocimiento administrativo especializado de esta unidad académica con sus seis carreras que la conforman; y en esta temporada, con dos estudiantes de intercambio en Argentina y Budapest. Bajo la producción académica y conducción de la Dra. Karla Emilia Cervantes Collado.
  • Lunes a viernes 21:00 hrs.
    La historia escrita en la XVI Feria Internacional del Libro UABC. Revive conferencias, entrevistas y sonidos en los Ecos de la FIL UABC 2015
  • Lunes a viernes 7:30 a.m.
    ¡Radio para niños y niñas! Sube al Autobús y parte camino a clases escuchando cuentos, canciones, chistes, adivinanzas y datos curiosos que nuestros mismos chamacos y chamacas comparten. ¡Ir a la escuela nunca había sido tan divertido!
  • Martes 9:00 am
    Este es un programa radiofónico que a través de cápsulas, entrevistas y opiniones se ofrece información de calidad sobre los distintos aspectos de la psicología. Se pretende acercar a la comunidad, abordando temas actuales que ayuden a reflexionar, entender y resolver problemas o situaciones que surgen en la vida cotidiana.
  • Domingo 6am-8am
    Acompaña a Francisco Manzano en El Fonógrafo, un viaje para recordar lo mejor de la época de oro de la música mexicana y latinoamericana, en las voces inmortales de artistas y compositores como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez y Pedro Infante. Esos ritmos de antaño que marcaron a toda una generación.
  • Sábado y domindo 2pm
    El Grito se escucha y a través de él descubrimos el trabajo de radioastas, productores y la misma universidad que convergen en este punto todos los fines de semana.
  • Domingo 18:00
    Estrenos y clásicos de rock pesado, también conocido como Heavy metal, incluyendo los subgéneros que vale la pena escuchar.
  • Domingos
    El Jardín del Silencio es un programa radiofónico que promociona el movimiento musical del Rock Pesado, rock extremo (Heavy Metal) y todos sus subgéneros como el hard rock, thrash metal, death metal, black metal, hardcore, punk, entre otros. Se exponen grupos y propuestas de todas partes del mundo y se les da cabida a las producciones locales y nacionales. También se exploran proyectos emergentes y propuestas ya consolidadas
  • Domingo 10:30 am
    El programa ¨El origen de las cosas¨ es un programa donde podrás conocer el origen de algunas cosas que vemos, sentimos, experimentamos... que quizá nunca nos hemos preguntado, el por qué se hacen de determinada forma, o quién los creó. También podrás conocer a personajes que han formado parte de la historia, en diferentes ámbitos.
  • Sábado 11:00 a.m.
    Programa musical de una hora, con propuestas tradicionales y modernas, partiendo de la música mexicana, la historia, el desarrollo y la incursión en otras músicas del planeta.
  • Martes y Jueves 5:30 pm
    Una seductora mirada al séptimo arte. Cada martes y jueves le dedicamos media hora al cine, sus personajes y todo lo que nos dice sobre nosotros mismos. Películas, realizadores, y una exploración sobre lo que los relatos cinematográficos nos cuentan sobre la sociedad en la que fueron creados.
  • Lunes 5:30 p.m.
    Una producción de Radio Educación.
  • Sábado y domingo 5:00 p. m.
    Cargamento sonoro conectado a tu energía. Disfruta de la selección musical del género Jazz y sus variantes en los vagones musicales, desde los clásicos hasta la vanguardia en el género. Además, datos relevantes de los mejores músicos e intérpretes en el vagón biográfico. Conduce Gerardo Padilla Bahena. Una producción de Radio IPN.
  • Jueves 7 p.m.
    Conoce a las mujeres que han sido pioneras en la música, así como a las vanguardistas de nuestros días, porque recuerda: la música que tenemos hoy no existiría sin todas las mujeres que desde la sombra la hicieron posible.
  • Sábado 9:30 a.m.
    Invitación radiofónica a conocer las obras más significativas de la literatura universal. A partir de la premisa de que, como los pulpos, los escritores son más sabrosos en su tinta, se trata de un programa grabado de alrededor de 25 minutos de duración, donde van apareciendo relatos y poemas, aderezados con música y efectos de sonido, que permiten hacer el programa más ágil y ameno. Algunas veces, serán los propios autores quienes le den voz a sus textos. Una producción de Somedicyt.
  • Miércoles 5:30 p.m.
    UABC Radio
  • Acompáñanos y conoce lo más interesante de la FIL UABC 2021.
  • variable
    Programa radiofónico llevado en formato revista y en vivo desde la Feria Internacional del Libro UABC (FIL UABC). Solo se transmite los días de la FIL UABC
  • Transmisiones especiales de la FIL UABC 2023
  • Miércoles 11:30 a.m.
    Entorno digital es el programa radiofónico en el que hablamos sobre las novedades en apps, gadgets y tecnología.
  • Miércoles 9:30
    La Coordinación de Información Académica y Sistema Bibliotecario de la UABC comparte novedades bibliotecarias, recomendaciones de libros para toda la comunidad y actividades de fomento a la lectura y vinculación académica.
  • Lunes a Viernes 2 p.m.
    Programa de alternativa músical, con artistas de la región y de la escena internacional. Escucha distintos géneros y conoce nuevos grupos que emergen en nuestra localidad.
  • Sábados 10 am
    Programa producido por el Consorcio de Universidades Mexicanas, una alianza por la educación superior de buena calidad en el país. Conoce las diferentes actividades que acontencen en las universidades públicas del país.
  • Sábado 10pm
    Programa dedicado a dar difusión a los Dj´s y productores de música electrónica de la región, nacionales e internacionales. Espacio Dj set brinda un lugar para los artistas que están mezclando música de diversos géneros musicales; house, techno, new disco, deep house entre otros. Mezclas exclusivas para las frecuencias universitarias.
  • Lunes 3:00 p. m.
    Mesa de análisis de temas actuales y relevantes del mundo del arte y la cultura. En este espacio escuchamos la opinión de aquellos que estudian y crean arte, tanto académicos, artistas y encargados de difusión cultural, como alumnos que actualmente están llevando proyectos y/o discusiones afines en las aulas.
  • Martes 11:30 a.m.
    Es un programa de entrevista, cuyos invitados son destacados juristas, abogados, litigantes, jueces, magistrados, investigadores universitarios entre otros, a nivel local, nacional e internacional, a efecto de que los radioescuchas reciban orientación jurídica efectiva y confiable, posibles soluciones a sus cuestionamientos y problemas legales. Esta producción es conducida por el Dr. Julian Emigdio Becerra Valenzuela productor académico de la Facultad de Derecho campus Mexicali.
  • Jueves 8pm
    'El dia en que el arte y la música convergen en un solo lugar'. 'Estudio Jueves', es un programa radiofónico, transmitido desde Tijuana, el cual tiene como objetivo informar y difundir las actividades culturales y el movimiento cultural de la región de Baja California .y Sur de California.. En cada episodio, tenemos artistas invitados, música, datos interesantes y nuestra angenda cultural.
  • Viernes 8:00 p.m.
    Escucha Euforia, un programa dedicado a la música electrónica y su vasta gama de estilos; acompaña a Veronica Elton quien conduce este espacio desde el estado de Morelos; Euforia está dedicado a los amantes de la música electrónica, para difundir la escena músical electrónica en México y el mundo, con recomendaciones musicales y lanzamientos discográficos que dan vida a los distintos géneros que abarca la música electrónica.
  • sábado 10:00 a.m.
    Este es un espacio musical donde presentamos canciones que recorren el mundo, no solo por sus ritmos y sonidos, sino porque nos dejan un mensaje o reflexión. Pues más que una canción, esta es una expresión sonora que relata momentos clave de la sociedad, ya sea por la época, movimiento social, entre otras.
  • Lunes 9:00 p.m.
    Johannes Kepler tuvo un sueño que se convirtió en uno de los primeros cuentos de ciencia ficción de la historia; descubre el onírico mundo de la creación desde tus oídos. Factor Kepler es una producción del grupo Clown Sostenido y UABC Radio. La ciencia en el teatro de los sueños.
  • Martes 9:30 am
    Programa radiofónico con información referente a la salud en aspectos de nutrición, pediatría, lactancia, psicología y temas sociales. Con la ayuda de expertos en el tema, se tiene el objetivo de ayudar a la gente a llevar una vida saludable en todos los aspectos posibles.
  • Del 14 al 19 de Marzo
    Feria Internacional del Libro UABC 2018
  • No te pierdas la cobertura que realizamo de la FIL UABC 2019. Habrán transmisiones en vivo desde la FIL, especiales, presentaciones de libros y los conciertos de Empatía Musical.
  • Desde el 14 al 19 de abril
    Disfruta en vivo las presentaciones de grandes artistas todas las tardes durante la Feria Internacional del Libro UABC 2016.
  • Del 30 de marzo al 4 de abril
    Síguenos en la cobertura que realizamos de la Feria Internacional del Libro UABC 2017 y no te pierdas las conferencias, presentaciones de libros y los conciertos de Empatía Musical.
  • Transmisiones en vivo para la Feria Internacional del Libro 2022.
  • Martes 4:30pm
    UABC Radio
  • La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) celebra la distinción de haber sido seleccionada como sede del Segundo Debate Presidencial, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE). En este marco, la UABC ha organizado una jornada de foros académicos y conferencias magistrales previa al debate, para sumarse a la reflexión y aportar una perspecctiva académica sobre los temas centrales del desarrollo de México en el Mundo. Por lo anterior, la Máxima Casa de Estudios de Baja California, extiene una invitación a la comunidad universitaria y al público en general, a participar en esta fiesta del conocimiento y la democracia.
  • Viernes 9:30 a.m.
    UABC Radio
  • Sábado 8 p.m.
    Transmitiendo desde la hermosa cenicienta del pacífico Ensenada para todo el estado. Presentando las mejores propuestas musicales a nivel local, regional, nacional e internacional del Hip Hop. Desde las últimas noticias generadas en torno a lo que esta ocurriendo en el mundo en esta cultura musical. Noticias y mùsica sobre DJ, raperos más representativos a nivel internacional, lo que consumen, venden, lo más sonado de la semana y todo lo que engloba a la cultura del hip hop.
  • Jueves 9:30 am
    Frontera Común es un proyecto colegiado entre el Colegio de la Frontera Norte y el Sistema de Radio y Televisión Digital de la UABC con el objetivo de Acercar los temas académicos de ciencias sociales al público universitario, joven, que puede interesarse en un acercamiento más dinámico a la investigación social. Presentar temas enfocados en la frontera y las diversas dinámicas que en ella emergen cotidianamente. Asimismo, se busca darle visibilidad a ambas instituciones como las principales casas de estudios generadoras de conocimiento científico.
  • Sábado 7pm
    Desde Jamaica para el mundo: disfruta del reggae y los ritmos que se desprenden de él como el ska, el rocksteady, el dub y todas sus variantes.
  • Martes 11:00 a. m.
    Es una revista radiofónica que informa a la audiencia sobre la Perspectiva de Género que compete tanto a hombres como Mujeres. Cuando se habla de perspectiva de género, se hace alusión a una herramienta conceptual que busca mostrar que las diferencias entre mujeres y hombres se dan no sólo por su determinación biológica, sino también por las diferencias culturales asignadas a los seres humanos. Desde esta perspectiva ayudar a comprender más profundamente tanto la vida de las mujeres como la de los hombres y las relaciones que se dan entre ambos. Este enfoque cuestiona los estereotipos con que somos educados y abre la posibilidad de elaborar nuevos contenidos de socialización y relación entre los seres humanos. Genera Género tiene como objetivos: 1. Informar sobre perspectiva de género, y la importancia que ofrece para comprender como se produce la discriminación y como erradicarla. 2. Propiciar una comunicación incluyente libre de estereotipos y discriminación. 3. Contribuir a la mejora de la sociedad inclusiva e informada sobre igualdad promoviendo la perspectiva de género. Genera Género, para lograr la equidad es un programa, donde participamos estudiantes, académicos e investigadores de la UABC y por supuesto organismos de la sociedad civil. Esta serie radiofónica es producida por la creadora del mismo LCC Carolina Armenta, bajo la producción académica de la Dra. Mónica Ayala y en la producción general Narzy Contreras.
  • Lunes 8:00 PM
    Programa radiofónico que comparte la música y la tradición de los pueblos gitanos. Se abordan las distintas variaciones o subgéneros musicales, así como su influencia en las diferentes tradiciones, danzas de su región y su impacto global a través de sus creaciones
  • Domingo 9:30 a.m.
    Programa dedicado a la psicología infantil, aquí aprenderemos sobre diversos temas relacionados a los más pequeños del hogar. Te tenemos información, tips, ayuda y más para ti que tienes un niño en tu hogar o en tu familia.
  • Lunes 9:30 am
    Bienvenidos al mundo de la información académica: todo lo que has querido saber sobre la Universidad Autónoma de Baja California en un solo espacio. A través de entrevistas, cápsulas de literatura, turismo, finanzas, mercadotecnia, tecnología, todo al alcance de los radioescuchas. ¡Si quieres saber más sobre tu Universidad, acércate, escúchanos y diviértete!
  • Miércoles 10:00 am
    Hablemos de Ciencias es un programa de difusión y divulgación científica de la Facultad de Ciencias de la UABC del campus Ensenada. En este proyecto encontrarás temas relevantes en las áreas de: Biología, Matemáticas, Física, Ciencias Computacionales, así como temas multidisciplinarios que manejan las ciencias aplicadas.
  • Sábado 4pm
    Programa de musica alternativa que pretende ser una comunidad de personas amantes de la música, concientes del valor de la música a través del tiempo pero constantes en la busqueda de propuestas innovadoras y vanguardistas. Busca promover en un plano más profundo, el pensamento crítico, el quehacer científico y la preservación del medio ambiente.
  • Lunes a viernes 9pm
    Realizamos una selección de lo más destacado en los géneros de la radionovela, radioteatro, teatro en atril, poemas dramatizados, cuentos de autores clásicos y contemporáneos que son retomados por diversas producciones de habla hispana y te las compartimos todos los días en este viaje imaginario lleno de Historias para contar.
  • Miércoles 4:00 pm (Cada 15 días)
    Horizontes es un programa de radio que genera, difunde y divulga contenido sobre el quehacer científico y tecnológico, con el propósito de transferir saberes e informar a la población sobre el conocimiento que se produce, las aplicaciones y sus implicaciones.
  • Martes 3:30 p.m.
    UABC Radio
  • Lunes a viernes 12:00 p.m. | Sábado y domingo 6:00 a.m.
    Los proveedores de servicios informativos del IMER se integran en la dirección del Sistema Nacional de Noticiarios (SNN). El equipo periodístico está conformado por conductores, redactores, reporteros, operadores, investigadores y productores quienes hacen los únicos programas que se enlazan a diario, en cadena, a través de las emisoras del Instituto en la República Mexicana. El SNN ofrece cortes informativos, noticiarios, mesas de análisis. programas informativos y transmisiones periodísticas especiales; así ha operado desde 1983, aunque propiamente existe como Sistema desde 1985. A mediados de 2002, el equipo del SNN comenzó una reflexión respecto a cuáles deberían ser los objetivos periodísticos desde un medio de Servicio Público, como el Instituto, con el señalamiento cada vez más vigente del deber ser de los medios públicos de comunicación.
  • Sábado 6:00 p.m.
    Revista musical donde compartimos las propuestas que emergen en el género musical Indie y sus variantes, selección musical de artistas grabadas en sesiones en vivo acústicas o electroacústicas, dando énfasis a las propuestas musicales independientes de la Región y en español. Además de dar a conocer los diferentes escenarios que apoyan a los artistas Independientes.
  • Programación especial de UABC Radio en FIL 2023
  • Lunes a viernes 5 p.m.
    Noticiario sobre el quehacer universitario, los logros y las aportaciones desde la academia, la investigación, la cultura, el deporte y los servicios, para fomentar el sentido de pertenencia e identidad de la comunidad cimarrona.
  • Ingenio es una oportunidad de acercarnos al quehacer académico de las ingenierías en la UABC. Profesores, investigadores, alumnos e invitados especiales nos acompañan durante media hora para platicarnos sobre investigaciones, concursos, departamentos especializados y de cómo la labor del ingeniero impacta nuestras vidas.
  • UABC Radio se suma al International Clash Day 2020. Durante 12 horas en todo el mundo, celebramos la música como una herramienta para la conciencia social.
  • Martes 3:30 p.m.
    Viaje musical donde se encuentran los sonidos del jazz y del blues, ritmos que sentaron las bases para el rhythm and blues y el rock and roll. Conoce las producciones y los grandes éxitos de los artistas, cantantes y agrupaciones que hicieron (y hacen) historia en estos géneros musicales ampliamente aceptados y atesorados en todas partes del mundo.
  • Sábado 8:00 a. m.
    Radiorevista cultural dirigida al público infantil que aborda temas de interés del mundo que los rodea, fomentando la imaginación y creatividad sonora. Fuente: Radio UNAM
  • Lunes 8:30 PM
    Joyas Desérticas es un programa de radio para conocer artistas musicales emergentes de Baja California y de la región.
  • Ker kuar, tejiendo lazos con la realidad, pretende ser un espacio radiofónico dedicado a compartir diferentes aspectos de la realidad cotidiana relacionados con todos los ámbitos de la sociedad, en un formato combinado de radionovela aderezado con diferentes estilos radiofónicos como la entrevista, la charla, el reportaje, el debate, los diálogos, las encuestas y sondeos, además de la música, que no debe faltar en ningún espacio radial, sin olvidar las notas o datos curiosos sobre el acontecer local, regional, nacional e internacional, con la novedad de que aún contando con un guión definido, será la trasmisión de cada capítulo lo que definirá sustancialmente el hilo conductor del programa, permitiendo que se diferencie de los demás segmentos o proyectos radiales, por ser Ker Kuar, un espacio en el que ¨no sabes lo que va a pasar¨.
  • Domingo 9:00 a.m.
    Romualdo es el gallo reportero, quién nos informa a través de divertidas aventuras las formas de prevenir problemas como la contaminación del agua, calentamiento global, etc. Una producción de Radio Educación.
  • Sábados y Domingos 11:30 a.m.
    Esta serie está integrada por programas de 25 minutos de duración, que tienen el propósito de acercar al público al conocimiento científico y técnico, a través de supuestos "casos para la araña". En cada programa se aborda un caso específico, con la participación de distintos especialistas. Una producción de Somedicyt.
  • Jueves 8pm a 9pm
    Se trata de un programa de entrevistas en el que el tema del baile servirá como un pretexto para hablar de movimientos culturales, de corrientes artísticas, de nuevos creadores o artistas consolidados y novedades en el área de la gestión cultural y los proyectos de diversas disciplinas.
  • Lunes 3:00 pm
    La Barra de Animación es un espacio donde académicos de la Facultad de Artes de la UABC en la carrera de Animación, nos comparten sus perspectivas como profesionales y estudiosos de lo animado, pero también como amigos que se reúnen a platicar de lo que les apasiona. La Barra de Animación es una plática animada de dibujos animados.
  • Lunes 5:30 pm. y repetición sábados 9:30 am
    UABC Radio La Caja Abierta,Curiosidades del mundo es un programa que te invita a conocer y descubrir el ¿qué? ¿por qué? y ¿para qué? de situaciones, hechos y objetos que socialmente e históricamente conocemos y vivimos cotidianamente, sin embargo, desconocemos su origen e inventores.
  • Dentro de Colibrí
    Música que transporta. Sesiones musicales a cargo de bandas representativas de Baja California.
  • Lunes a domingo, 1 p.m.
    Acompáñanos al camino donde la música y la charla sobre ciencia y cultura son los protagonistas, temas que abren caminos hacia otras carreteras del conocimiento.
  • Revista semanal con entrevistas, mesas redondas, cápsulas y enlaces en vivo en México e Iberoamérica. El testimonio y análisis de los personajes que hacen la ciencia y la tecnología de la región. Este contenido fue tomado originalmente del sitio oficial de Radio UNAM. Puede ser replicado siempre que se cite la fuente. Radio UNAM
  • Radionovela por Internet
    “La Diferencia, una gota la hace” es una radionovela sobre interesantes y entretenidas historias relacionadas con la situación actual del agua en Baja California, cuyo objetivo es el de sensibilizar a la población sobre el uso correcto de este recurso.
  • Viernes 9:30am
    En busca de ampliar el espacio para la divulgación y difusión de la cultura en sus diversas expresiones y alcanzar a las audiencias no especializadas, La Esquina tiene como objetivo acercar a los universitarios y a la comunidad en general a través de los eventos que el IIC MUSEO realiza dentro de sus diferentes departamentos como son: el centro de documentación, el museo, la coordinación de posgrado, además de difundir gran parte del archivo documental de las exposiciones e investigaciones y dar a conocer los servicios que presta en las áreas educativas y museográficas.
  • Martes y jueves 1:00 PM
    Reflexiones cotidianas que no se alejan de aquello que a veces desconocemos , como la filosofía. Un punto de encuentro o mesa de análisis que ayuda a debatir, conocer y entender las diferentes formas del pensamiento humano actual que han ayudado a resolver algunas inquietudes presentadas en la sociedad actual.
  • Lunes a Viernes 1pm
    ¿A ti qué te hace feliz? Descúbrelo escuchando el nuevo programa de UABC Radio: La Hora Feliz. ¡Dile adiós a la monotonía y el aburrimiento! Heri Jee y Carmen Enríquez te esperan para procrastinar con sentido, muy buena música y mucha chorcha. ¡No te pierdas este gran estreno en nuestra nueva temporada!
  • La Hora Nacional es un programa que busca fortalecer la integración nacional a través del idioma, la cultura, las tradiciones y la creación artística.
  • Jueves 4:30pm
    Una serie que busca promover la lectura en la voz de nuestros conocedores de literatura contemporánea, recomendando contenido adecuado para niños, jóvenes, adultos y selecto. Es una idea de Licenciada en Comunicación y Profesora de literatura en educación básica Bianca Amelí Ramos Garza.
  • Lunes 8:00 pm
    La Mina es un espacio para difundir el rock, metal, progresivo y demás, dentro de las audiencias no especializadas mediante la exposición de sus elementos y el encuentro entre los clásicos del género y las nuevas propuestas emergentes de México y el mundo, y con ello acercar a la audiencia a otras formas de expresión cultural.
  • Es un proyecto musical, que le habla de tú al oyente, con un lenguaje cercano, cotidiano y a la vez íntimo, que lo acompañará en su actividad cotidiana cada mañana, con música alegre, movida y romántica de ayer y hoy de la bella isla de Cuba.
  • Domingo 12pm
    Programa musical conducido por José Bautista especializado en la música del "rock en español". En cada emisión tendrás la oportunidad de conocer la historia y música de las bandas que han hecho historia en este movimiento. Además, conocerás a los nuevos artistas y agrupaciones que refrescan y enriquecen dicho movimiento.
  • Jueves 9:00
    Información actual y sobresaliente de los acontecimientos deportivos que tienen lugar en Mexicali, así como de eventos regionales, nacionales e internacionales.
  • domingo 9:30am
    Este es un programa infantil que desea fomentar la literatura infantil, ya que es importante que los niños y niñas adquieran el hábito de la lectura desde edades tempranas. Por ello, a través de cápsulas, narraciones, lectura de libros y cuentos y vox populli, es como conoceremos más sobre libros infantiles y sus autores para que estos se conviertan en el mejor compañero de viaje de los más pequeños.
  • Sábado 6:00 p. m.
    Revive las rutas anecdóticas de los discos de blues y rock que marcaron un cambio en la historia de la música popular. Conducido por Diego Pardavé. Una producción de Radio IPN.
  • Lunes 9:30 horas
    Programa atractivo y dinámico sobre el quehacer literario. Una propuesta sobre nuevas lecturas y autores en un marco de intercambio de ideas y experiencias lectoras. Producido por Antonio León y Xóchitl Zambrano
  • Lunes 10 a.m. (cada dos semanas)
    Hombres en movimiento. Rutas para la paz.
  • Lunes 3pm
    UABC Radio
  • Domingo 21:30
    Relájate con una sesión de más de dos horas dedicadas a las músicas del Lounge, Jazz, Chillout, Lo-Fi y otras tonalidades suaves para despedir el fin de semana
  • 08 de Abrir, 18 horas de transmisión en vivo
    Celebramos 40 años del inicio de transmisiones de nuestra radio universitaria.
  • jueves
    Es un programa conducido por la Dra. Mónica Ayala que busca informar a la audiencia sobre la ciencia desde los feminismos y la perspectiva de género que producen las mujeres en todo BC, Mexico, y latinoamerica, para aportar a la igualdad entre hombres y mujeres.
  • Martes y Jueves 3 PM
    El Instituto de Cultura de Baja California y UABC Radio te invitan a conocer la agenda de eventos culturales, la música y a los artistas de nuestro estado.
  • Viernes 9:00 am
    Conmemorando el 40 aniversario del Instituto de Investigaciones Culturales Museo UABC
  • Del 4 al 8 de Abril - 12pm
    En esta ocasión, celebraremos por todo lo alto el Aniversario de nuestra señal. Tendremos una semana de contenidos especiales, del 04 al 08 de abril de 2016. Escucha la producción especial que se realiza con motivo de la historia de UABC Radio, centrandonos en el periodo de XHBA.
  • Domingo 7:00 PM
    selecciones musicales de heavy metal. Distintas épocas
  • Domingo 9:00 p.m.
    La música electrónica ha sido una de las protagonistas principales en las noches de diversión, ya sea en antros, conciertos, viajes o en el propio hogar. Sus protagonistas han alcanzado niveles de fama y popularidad más allá de los escenarios internacionales, colocándoles en lugares privilegiados. En Mixer te contamos los datos más relevantes de cada productor o productora para que estés al día: sus nuevos lanzamientos, próximas presentaciones y noticias acerca de su vida profesional, todo ello en compañía de los sets y tracks que les mantienen vigentes.
  • Martes 9:00 am
    Es un programa de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UABC, campus Mexicali que tiene como objetivo: difundir y promocionar el quehacer del diseñador en la audiencia, presentando las diversas áreas de desarrollo de éste a partir de entrevistas, secciones y eventos que se realizan en esta disciplina, así como el impacto social de los productos y servicios que se derivan de ella, dando a conocer la experiencia que cualquier radioescucha tiene al hacer uso de los diferentes productos que nos rodean.
  • Lunes a Viernes 6pm
    En estas temporadas de Monitor realizamos una introducción completa al jazz. En estos programas de la historia del jazz ponemos a la disposición del oyente los conocimientos de eruditos y expertos en el tema y las hilamos con las virtudes expresivas de divulgadores entusiastas para componer el más completo panorama de este género musical: desde su prehistoria y la temprana africanización de la música americana, hasta las semblanzas de las grandes figuras del siglo XX y de los distintos estilos y geografías. Todo esto acompañado por una enorme variedad y cantidad de piezas imprescindibles del género - de diferentes épocas y estilos - para enriquecer la escucha de estos programas.
  • Martes 19:00
    Muffin es un espacio musical donde convive el pop con otros géneros musicales. La mayoría de las propuestas son actuales y se ligan de alguna manera al título de la emisión.
  • Lunes y miércoles 5:30pm
    Si eres fan del K-pop, los cómics, el ánime y el manga, este programa es para ti. ¡Entérate de toda la información y novedades en Multiverso!
  • Martes 9:30am
    Los museos han recurrido a través del espacio físico y de los objetos los tópicos de sus exposiciones. Descubramos en este programa, las actividades realizadas para generar conocimiento a través de diversas secciones que tienen como finalidad dar a conocer al público las novedades del IIC Museo.
  • Música Cubana es un play list que busca difundir la música que ha influido en todos los géneros internacionales, desde formal, popular, jazz, boleros, campesina, africana, danzón, rumba, guaracha, vals, trova, son, filin, salsa, rock y muchas más… deseando que la audiencia aprecie y valore la aportación musical cubana en todos los géneros musicales de hoy y de siempre. Donde podrás escuchar orquesta, salsa, musica tradicional y solistas cubanos .
  • Lunes a viernes 10am
    Segmento conducido por Arnulfo Escobedo que te guía por la música de distintas latitudes y tiempos en el planeta.
  • Termina tu día escuchando una selección de música formal.
  • La música formal, de concierto, académica, o mejor conocida como música clásica; en todas sus formas, épocas y latitudes. Los grandes maestros y los compositores no tan conocidos, pero que vale la pena escuchar.
  • Espacio musical dedicado a las niñas y niños.
  • Sábado 15:00
    Es un espacio musical que recorre Latinoamérica a través de sus canciones. Se difunden propuestas tradicionales y actuales, con exponentes reconocidos como Julio Sosa, Piazzolla, Violeta Parra, Mercedes Sosa, entre otros. Se trata de un programa sin locución que da cabida a los ritmos que se producen en México, el Caribe y Sudamérica.
  • Lunes a viernes 8am
    UABC Radio
  • Lunes a viernes 6 am
    Inicia tu día con buena música.
  • Del 5 al 11 de agosto
    Especial musical del 5 al 11 de agosto del 2019. Música para tus oídos
  • Domingo 8:30 a. m.
    Nativo “D” es un programa de radio que navega a través de múltiples dimensiones: desde las estaciones del IMER hasta los rincones digitales de tus pantallas. Súbete a la nave y junto a nuestra tripulación, descubre historias para soñar; entérate de las noticias para saber; conoce tus derechos para enfrentar los peligros del viaje y, sobre todo, gana muchas pero muchas experiencias y amigos. Fuente: IMER
  • Domingos 9 a.m.
    Noticiero que visibiliza, difunde y acerca a la cultura, el conocimiento y las actividades científicas y tecnológicas de Iberoamérica. Una producción de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas y la UABC.
  • Viernes 7:00 PM
    Nébula es un programa radiofónico que comenzó en el 2017. A lo largo de las primeras temporadas se abordan géneros musicales como el indie, rock, alternativo y hip hop, además de exponer sonidos latinoamericanos. En septiembre de 2020 comenzó una nueva temporada para promocionar el movimiento musical del new wave, noise rock y ambient, con aproximaciones al hip hop. Se sigue la tendencia que exponen grupos y propuestas de todas partes del mundo y se les da cabida a las producciones locales y regionales. También se exploran proyectos emergentes y propuestas ya consolidadas
  • Sábado 10:00 a. m.
    El programa donde todo lo nerd es chido. Charlas amenas sobre cultura nerd y su impacto en la sociedad. Conducido por Rodrigo Vidal Tamayo. Una producción de Radio IPN.
  • Martes y Jueves
    Los creadores de arte nos revelan el mundo a través de su obra.
  • Viernes 7 p.m.
    Programa radiofónico que difunde la música alternativa local, generando espacios para la promoción de los aconteceres de otras disciplinas artísticas que se gestan en la región. Todo esto bajo la óptica de la gestión de la cultura
  • Jueves 3:30pm
    La historia a través del tiempo.
  • Lunes 8:00 p. m.
    Es un escaparate que presenta el trabajo de artistas poco conocidos que se encargan de producir música principalmente instrumental. Desde lo mayormente análogo de géneros como el Math Rock, hasta la intersección entre Música/ Cultura de Internet/Cultura Pop del lofi hip-hop y subgéneros electrónicos como el vaporwave y el mallwave/mallsoft, escuchamos música reciente e información oportuna sobre el contexto en el que se crea.
  • Del 14 al 16 de mayo
    El festival Pint of Science tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes, divertidas, importantes, sobre las últimas investigaciones científicas, en un formato accesible al público. ¡Y todo ello en un bar! Queremos ofrecer una plataforma que permita a la gente discutir la investigación con las personas que la llevan a cabo. Se trata de una organización sin fines de lucro, dirigida por voluntarios, y que fue creada por una comunidad de investigadores de postgrado y postdoctorales en 2012. El festival se celebra anualmente durante tres días simultáneamente en bares de todo el mundo.
  • Disfruta del momento y escucha una selección de música de diversos géneros, estilos y lugares.
  • 5 temporadas
    Un espacio para difundir artistas y grupos de rock y metal, tanto nacional como internacional. El programa fluye a través de distintas secciones que permiten al locutor abarcar la mayoría de los subgéneros del heavy metal. Se trata de un espacio que es bandera de un género musical que no tiene cabida en las radios comerciales.
  • Sábado y domingo 3pm
    ¡En exclusiva! ¡Artistas! ¡Agrupaciones! ¡Movimientos! ¡Tendencias! Recorre con José Bautista un viaje musical alrededor del mundo, sobre los más recientes lanzamientos.
  • Lunes 7:00 P.M.
    Es un programa musical de comentario. Nuestro propósito es ser un espacio de difusión y dar visibilidad a artistas independientes del ámbito local, nacional e internacional.
  • Domigo 6 p.m.
    UABC Radio
  • Sábado 8am
    Historias fantásticas, divertidas, terroríficas, chistosas y bonitas te esperan en PUROS CUENTOS. Acompaña a Mari Qk en este viaje por la imaginación.
  • 8 temporadas
    Un espacio para las propuestas de músicos emergentes tanto de la región, como de Latinoamérica. El eje del programa está encaminado a ser uno de los espacios radiales dedicados a difundir lo que se hace principalmente el Hispanoamérica, es decir, que la mayor parte de la música que se transmita en este programa será en español
  • Lunes a viernes 1:30pm
    Quehacer Cultural Radio es una estrategia multimedia coproducida por el Departamento de Comunicación del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), y UABC Radio, para que bajo una sola identidad se den a conocer a la comunidad las actividades de los creadores bajacalifornianos Al aire podemos escuchar a los locutores que presenten no solo una oferta cultural para el consumo de su público de manera ágil y accesible, sino que le dan voz a los creadores y organizadores de esa agenda que hablan de la obra y el por qué es interesante o valiosa de apreciar.
  • Lunes de 11:30 a.m.
    Quehacer Sustentable pretende ser un espacio radiofónico que trata el tema del desarrollo sustentable de forma integral, es decir, en todos los aspectos de la vida diaria donde el radioescucha podrá verse reflejado y tomar acciones para avanzar en el proceso de la sustentibilidad. Este proyecto surge desde la iniciativa que acciona la UABC con el proyecto Cero Residuos como parte de una estrategía más para difundir y divulgar el modelo de gestión de residuos con enfoque sustentable, y en apego a la filosofía de ser una universidad socialmente responsable.
  • 5 temporadas
    Es un programa de Punk Rock que presenta canciones de grupos y artistas actuales, además de recurrir a la historia de éste género musical para difundir propuestas pioneras y consagradas, que ponen en evidencia su evolución. El programa cuenta con colaboraciones e invitados ocasionales, y se incluyen subgéneros del punk como el Street Punk, el Hardcore y el Oi.
  • Miércoles 10:30 a.m.
    Radar Oceanográfico es un programa de entrevista radiofónico de difusión científica del mar. Este proyecto radiofónico de corte científico del Instituto de Investigaciones Oceanológicas de la UABC, busca destacar el compromiso de la UABC con el tema de difusión de las ciencias del mar de manera coloquial para el público radioescucha.
  • Espacio en donde se comparten notas de actualidad en el ámbito de la ciencia y la tecnología, acompañado de recomendaciones de libros, cápsulas y entrevistas, en donde un investigador o investigadora comparte su carrera académica y descubrimientos en sus más recientes investigaciones.
  • Lunes a Viernes 9:00 pm
    Sección de Radio Novelas
  • Lunes y jueves 7:00 pm
    Un programa donde se busca darle voz y vida al talento independiente en todas y cada una de sus expresiones, sobre todo la musical. Acompaña a sus 4 locutores, ya que te recomendarán artistas nacionales e internacionales. Además, serás partícipe de su cobertura de conciertos y eventos de la escena alternativa.
  • Sábado 7:30 am
    Programa de educación sustentable para el adulto mayor. Una charla amena en la que te compartiremos información de actualidad para todas las edades.
  • Domingo 5pm
    Ivy Satana es conocida por su gusto excesivo por la música y su gran colección de acetatos, además de su afición por las fiestas excéntricas y visualmente impactantes. Se ha desempeñado como DJ en eventos y conciertos de Tijuana organizados por ella misma o por otras productoras. En este programa escucharás musica de bandas y sellos con proyectos de todo el mundo, así como bandas que en su momento no fueron tan famosas pero que influenciaron increíblemente a músicos actuales y sirvieron de base para muchos géneros que aún son vigentes.
  • Martes 20:00
    Un tema específico reúne distintos géneros musicales, con la locución como una guía entre las propuestas de artistas y grupos nacionales e internacionales, tanto emergentes como ya consolidados a través del tiempo.
  • Lunes a viernes 8:00 am
    Ofrecemos una panorámica rigurosa y amena de un arte popular que, desde sus inicios, consiguió una gran repercusión internacional. Unimos la historia común de los ritmos latinoamericanos, a través de las raíces africanas y la influencia española subyacentes en ellos. Hablamos de la historia de la música cubana y de su evolución hacia la salsa, del jazz latino y de la balada latina. Además, enlazamos el bolero cubano con la reciente explosión del nuevo pop latino.
  • Domingo 9:30 a.m.
    Boletín informativo sonoro para enfrentar las crisis ambientales
  • Sábado 7pm
    Se fusionan los sonidos donde el Rock es el elemento principal. República Rock, Es un programa que se interesa en la difusión de la música alternativa, haciendo un énfasis especial en la música emergente que se esta generando en México y Latinoamérica principalmente, sin dejar de lado el rock alternativo que sonaba en los 90’s, además de compartir las bandas sonoras de algunas cintas de cine.
  • Jueves 09:00 horas
    Retrovisor es una coproducción de UABC Radio y la licenciatura en Historia de la Facultad de Ciencias Humanas, con el objetivo de fomentar la historia regional, además de difundir el quehacer del historiador en la cotidianidad de Baja California.
  • Domingo 9:00 a. m.
    Revuelta Sustentable es un proyecto radiofónico que busca divulgar el quehacer sustentable y temas concernientes a la ecología, desde los recursos naturales, fauna y aspectos socioculturales de la población en entornos específicos.
  • Viernes 3:30 p.m.
    Espacio musical de Rock y Folk clásico.
  • Sábado 6:00 a. m.
    “Saber a México” es el espacio radiofónico especializado para acercarte la música folclórica de cada región de México. Acompaña a Gabriela Bastidas todos los sábados en los que te presentará distintos géneros musicales y parte de la historia que envuelve a cada material discográfico, que imprimen los sonidos característicos de las regiones en cada estado del país.
  • Sábado 9 a.m.
    UABC Radio
  • Exclusivo web
    Salud en Cápsulas podcast semanal donde el Médico Naturista Armando Ramos nos comparte información relevante para la mejora de la salud. La medicina naturista se muestra de una manera práctica y sencilla para mejorar nuestros hábitos en el cuidado de la salud. Salud en Cápsulas viene acompañado de estadísticas e información sustentada en diferentes organismos e Instituciones dedicados al estudio en medicina.
  • Sigue la transmisión especial del Segundo Debate de Candidatos a la Presidencia, a realizarse en la Universidad Autónoma de Baja California campus Tijuana.
  • Lunes 4pm
    Colores, aromas, sabores, texturas e intensidad, aquí obtendrás un entorno sensitivo para armonizar. Programa conducido por Karla Rivera Liera.
  • Lunes 9:30 a.m.
    Voces indígenas de Baja California. Shakwilá (significa cenzontle en la lengua cucapah) es un espacio para compartir información sobre las lenguas indígenas y sus hablantes, dirigido al público en general, como una acción para contrarrestar la discriminación y los prejuicios.
  • Lunes a viernes 6pm
    Revista radiofónica que se desarrolla en Ensenada donde a través de la voz de los expertos abordamos temas del quehacer académico, científico, social y cultural. Es un programa que se hace en colaboración con unidades académicas y con el apoyo de estudiantes de la UABC. Deja que el descubrir te alcance en Sobrerruedas.
  • Lunes 8pm
    Espacio musical alternativo, conducido por Alex Moran. Sound Sistema te presenta lo mejor de la música alternativa e independiente en español, es un foro abierto donde se exponen proyectos locales.
  • Sábado 8 a.m.
    Un pódcast donde las voces de la niñez ¡resuenan al aire! Acompaña a Aylin y Mauricio. Regina, Eder, Karla, Ángel, Sofía, Lucca, Leo, Carmina, y David; niñas y niños que nos comparten sus opiniones en cada episodio en busca de puntos de encuentro alrededor de un tema de la vida cotidiana, el arte y la ciencia. Una coproducción entre Radio Educación y el programa nacional Alas y Raíces.
  • Lunes 8:30 p.m.
    La armonía y los sonidos flotan en el aire y se reúnen en el espacio, reverberaciones armónicas para tus oídos. Shoegaze, Dream pop y Noise rock en UABC Radio.
  • Jueves 8:00 P.M.
    En cada programa presentamos una lista con los nombres de las diez canciones que son la novedad o las más populares de la semana de artistas y grupos independientes. Asimismo, conocer las propuestas actuales y los nuevos talentos que se enlistan en la escena musical tanto nacional como internacional.
  • Lunes a viernes 2:00 p.m.
    Acompaña tus viajes en carretera o en los momentos libres del medio día con una propuesta musical alternativa. Se difunden proyectos emergentes de la región, además de propuestas a nivel nacional e internacional. Tráfico Musical es el pretexto ideal para relajarnos mientras manejamos a clases o pasamos el rato al salir de clases.
  • Espacio en el que la transmisión de UABC Radio se dedica a sucesos o eventos especiales.
  • Viernes 5:30 pm
    Explora el mundo del teatro con el programa radiofónico “Tras bambalinas”. Conoce a través de notas, cápsulas, entrevistas y comentarios todo lo que sucede con la actividad teatral en Baja California desde el punto de vista de los que hacen posible la producción y puesta en escena de las diversas obras teatrales.
  • JUEVES 8:00 pm
    Es un programa donde se presenta un poco de lo mucho que han realizado algunos grupos o cantantes en la escena independiente y comercial. Conocer su música, algunas curiosidades que pocos saben y escuchar las recomendaciones musicales es lo que se puede saber a través de entrevistas y anécdotas que los mismos artistas cuentan.
  • Lunes 11:00 am
    Caminos es un espacio para conocer más de cerca a la comunidad cimarrona, y así acercar la labor universitaria a la comunidad bajacaliforniana y compartir los valores y vivencias de los entrevistados.
  • Domingo 2:00 p.m.
    Segmento musical de Trova
  • Viernes 9:30 a.m.
    Proyecto radiofónico sobre el bienestar integral del ser humano y se orienta hacia la divulgación del conocimiento proveniente de la psicología y cómo este ayuda a comprender el impacto social de los temas referentes a la salud mental.
  • Jueves 9am
    UABC en el Campo, la ciencia en el área agropecuaria. Que busca crear un espacio de difusión y divulgación del quehacer universitario del Instituto de Ciencias Agrícolas.
  • Martes 5:30 pm
    Espacio misceláneo creado para compartir temáticas, investigaciones, eventos, conferencias, publicaciones y notas relevantes sobre el Medio Ambiente, el aprovechamiento de los recursos naturales, tanto en la UABC como en la comunidad, difundir campañas de reciclaje, reforestación, acopio de materiales y demás actividades orientadas al cuidado y preservación del entorno natural.
  • Viernes 3pm
    UABC Radio
  • Miércoles 5:30 pm
    Una mirada curiosa al mundo del entretenimiento, y cómo este nos mira a nosotros. El mundo visto desde la cultura pop.
  • Vida Extra es un espacio sonoro sobre la evolución y el impacto de los videojuegos en nuestra cultura. Con análisis de estudios, investigaciones y fuentes de confianza, se busca compartir con la gente la importancia de este medio en la historia y la actualidad, esto acompañado de temas musicales, recomendaciones de videojuegos y recopilando la opinión de algunos jugadores y jugadoras de la región.
  • Jueves 10 a.m.
    Programa externo.
  • Sábado 2:30pm
    ¡La juventud alza la voz! ¡Conoce sus gustos, aficiones, metas e ideales a través de entrevistas y columnas! ¡Un espacio donde pueden divertirse y expresar lo que piensan a toda la sociedad!